VENUS STAR POINT 23 de Marzo de 2025
- Esther Palleja
- 14 mar
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 22 mar
En este artículo analizamos el próximo Venus Star Point del 23 de marzo 2025 de la mano de Esther:

El patrón venusino ha fascinado desde tiempos remotos a nuestres ancestres, siendo Venus el astro más estudiado y VENerado -de Venus- después del sol y la luna.
La exacta y eterna forma de la flor de 5 pétalos o puntas de la estrella, encierra la magia de la creación, una proporción aurea que responde al que los griegos llamaron número PHI, y que encontramos repetido en una geometría sagrada reflejada hasta el infinito en la tierra, en flores, semillas, cristales, animales, en nuestros popios órganos y tejidos, y en el incontable número de obras de arte que el ser humano viene representando desde tiempos remotos.
Y es que los patrones creativos y por lo tanto el acceso al propio flujo creativo, a la conexión con la musa, la inspiración, la iluminación o la canalización, es algo que nuestros ancestres ya practicaban.
Cuando ciclamos conscientemente con Venus y Luna, estamos rescatando una sabiduría ancestral que puede ser una gran herramienta para nuestro autocuidado y para el cultivo de nuestra fe y espíritu creativo.
Conectar con la energía de nuestra Venus natal, saber en qué momento del ciclo venusino nacimos, si lo hicimos bajo la estrella del amanecer o bajo la del atardecer, si nos alumbró retrogradando y bien cerquita de la tierra, tal como lo hace en este momento, o si se encontraba en su apogeo a punto de abrazar al sol con desapego, nos va a dar información valiosa sobre cómo nos relacionamos, de qué formas nos compartimos, sobre nuestros valores y nuestros gustos.

Si, con esa información abierta, empezamos a seguir el ciclo de Venus en nuestro cielo, a tomar consciencia de sus tiempos y formas y del viaje interno que nos propone, ahí en ese humilde y sencillo caminar con ella, vamos a encontrar pistas sobre cómo mejor querernos, valorarnos y disfrutarnos - a nosotras mismas primero, diría la Venus en Aries de hoy en nuestro.
Venus se encuentra en este momento en el signo en su fase balsámica, lo que si lo comparamos con el ciclo lunar equivaldría a la luna negra, el momento de vaciado y despedida de un ciclo, la purga necesaria para dar espacio a la fecundación de una nueva semilla venusina dentro nuestro.
Esa fecundación de sol a Venus tendrá lugar el 23 de marzo en el grado 2 de Aries, justo al inicio de los inicios, y será el germen de una Nueva Venus dentro nuestro, el llamado Venus Star Point.
La pregunta en este momento sería, qué patrón, forma de relacionarme, qué vínculo, qué valores, qué formas creativas o formas de generar recursos siento que no van a formar parte de esa nueva versión de mí misma que vengo forjando ciclo a ciclo?
Venus en Aries y retrogradando parece una gran paradoja, pues si bien la impulsividad y el arrojo del primer signo del zodiaco nos puede conferir la valentía y el coraje de ir hacia lo que verdaderamente queremos y de amarnos por eso, el hecho de que esa energía se de en el momento de retrogradación, nos obliga de alguna manera a re-asegurarnos a re-calcular, y a re-sentir por un tiempo más el origen y la autenticidad de nuestro propio deseo.
Antes del Venus Star Point: Un llamado a la honestidad, corazón adentro.
Tenemos todavía unas noches más -hasta el 17 de marzo, cuando Venus desaparece de nuestro cielo - para conectar visualmente con lo que queda del brillo de la que unas semanas atrás fue la reina de la noche. La encontramos en el oeste antes del anochecer.

Te invito a que te conectes con ella, a que te sinceres ante ella, cuéntale tus miedos confiésale tus dudas.
Este es el momento de abrir espacios creativos, tiempo de perderle el miedo a la página en blanco y al abrume de nuestro sentir, tiempo de darnos el silencio y la intimidad necesarios para escuchar el sutil latir de esa nueva semilla de Venus dentro nuestro, y confiar en los tiempos de manifestación de la reina de la creación, la manifestación y la abundancia..
Tal y como la luna nos espeja un ciclo de apertura y vaciado, la ciclicidad de Venus, nos invita al descenso y al ascenso cíclico, pero sus ciclos son más largos que los ciclos lunares.
18 son los meses que Venus tarda en dibujar cada uno de sus pétalos, son dos ciclos de nueve meses, dos gestaciones que nos animan a recorrer un viaje de descenso y desprendimiento de valores, dones y patrones relacionales caducos, y un viaje de ascenso en el que las nuevas formas se hacen palpables.
En el centro de esos 18 meses, está la fase que llamamos el inframundo de Venus, cuando ahora sí despojadas de lo que fue rol, máscara, protección o disfraz hasta hace poco, nos sumergimos en el Gran Abajo, como Inanna -equivalente sumeria a venus y cuya narrativa corresponde al ciclo sinódico de Venus- , y ahora sí hacemos entrega de esa identidad femenina aprendida y condicionada, y nos abrimos a la verdad oculta de lo que somos.
La semilla de Venus encuentra la tierra donde arraigarse en nuestro cuerpo durante la segunda conjunción con el sol, en apenas 9 meses, y en este ciclo se dará en la mágica y auspiciosa fecha del 6 de enero, y lo hará en otro de los signos capitales en el ciclo de Venus, Capricornio.

Como ves, el planeta que lleva el nombre de la diosa del Amor y la guerra, es de una magia y un misticismo digno de ser rescatado en post de nuestra propia reconexión con el Amor, la belleza y la abundante fuente creativa que somos.
Un último dato que me parece importante recordar en este ciclo que estamos por iniciar con Venus, y que lleva la impronta de Aries, es el rol de Diosa de la Guerra que también se le confirió a Venus sobretodo en sus representaciones más arcaicas.
Y es que este ciclo de Venus en Aries, marcado por la entrada de Neptuno y después Saturno también en Aries, nos invita desde ya a conectar con nuestra guerrera interna, a revalorar nuestra rabia sagrada y la memoria que corre por nuestra sangre como origen, tesoro y legado de nuestro flujo creativo.
Que este nuevo ciclo de Venus que estamos por iniciar, nos lleve a conectar con la magia de estar vivas, a sentirnos una con el Todo, y a reconocer el latido de nuestro corazón a cada paso, en cada decisión, a cada oportunidad y en cada encrucijada
Mitakuye O-yasin
Por todas nuestras relaciones
Esther Pallejà Lozano
Terapia somática, astrología, educación cannábica y remedios naturales para la salud femenina.
Si quisieras saber más sobre el ciclo de Venus y cómo ciclar con ella, te invito a que me escribas a esther@healingwild.life
Comments