En este artículo Ruth Pallejà nos habla de la diferencia entre el término Carta Natal y Carta Astral ya que a veces su uso crea confusión. Carta Astral y Carta Natal, ¿es lo mismo?
Cuando una persona me dice "quiero que me hagas mi carta astral" doy por hecho que lo que me está pidiendo es que tengamos una sesión para interpretar, reflexionar y abordar su carta natal.
En Argentina -donde he vivido 12 años y me he formado como astróloga- el término CARTA NATAL es el más usado dado el vasto conocimiento que se tiene de esta disciplina. En España es más común que las personas hablen de "Carta Astral" aunque mayoritariamente se refieran a su Carta Natal.
Entonces ¿qué diferencia hay?
Al decir CARTA NATAL -en un contexto astrológico obviamente - nos estamos refiriendo al gráfico que contempla la posición de los planetas en el momento exacto del nacimiento de la persona. Por ello necesitamos saber la fecha, hora y lugar exacto en el que nació para poder sacar la carta natal de la persona.
En cambio una CARTA ASTRAL nos refiere al mapa con la posición de los planetas en cualquier momento o lugar.
Por ejemplo, si quiero saber cómo están los planetas en este preciso momento saco la carta astral del momento actual y entonces no estaría sacando una carta natal aunque quizás haya algún ser que esté naciendo en este preciso momento.
Para ese ser sí esa carta astral será su carta natal y esto quiere decir que las cualidades energéticas que están presentes en ese momento preciso serán cualidades que se irán desarrollando y desplegando a lo largo de su vida y que marcan un sello primigenio de su existencia .
Extrapolándolo a un ejemplo cotidiano y bien sencillo, un pantalón es una prenda de ropa pero no toda ropa es un pantalón.
Por lo tanto toda carta natal es una carta astral pero no toda carta astral es una carta natal.
Espero que esta explicación te haya ayudado.
Kommentare